NACIONALES PEGARON MAL EN SU CASA DE DC
Por Luciano “El Coquí” Rodríguez/ FullDeportesUSA
DESDE EL NATIONAL PARK, WASHINGTON DC.– El lanzador de los Nacionales, Patrick Corbin dejó el juego ganado y los relevistas dejaron escapar la victoria. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4–1 a Los Nacionales de Washington DC en su casa.
El fenómeno japonés Shoei Ohtani dio un formidable garrotazo solitario de 450 pies, a 118.7 mph que llegó hasta el segundo piso de los dueños de casa en el National Park de DC, fue en la novena entrada frente a Matt Barnes que puso la pizarra final 4-1 siendo sin duda alguna lo mejor de la jornada beisbolera de la noche del martes.
Fue un tremendo HR de Ohtani, que supera lo hecho por sí mismo anteriormente, y su sexto en esta temporada. Corbin tuvo una salida realmente de calidad. El zurdo que permitió cinco carreras en una derrota por 6-2 ante los Dodgers hace una semana, trabajó 5 1/3 entradas sin carreras, permitiendo tres hits, tres bases por bolas y ponchando a tres en 86 lanzamientos.
Los Nacionales recibieron tres bases por bolas, además de que batearon un sencillo en el cierre de la novena, sin embargo por un mal corring cortaron el rally. Los Nacionales dejaron a 11 corredores en base y se fueron de 9-3 con corredores en posición de anotar.
Outman, quien bateó por el boricua Kiké Hernández, encontró un splitter de Hunter Harvey (1-1) para un doble en el octavo inning. Remolcó al dominicano Teoscar Hernández desde la intermedia y quebró la igualdad 1-1.
Los Nacionales llamaron al bullpen para Derek Law luego de que Corbin retirara a Freeman con un roletazo a primera base como primer bateador de la sexta entrada.
Los Ángeles empataron el juego a 1-1 cuando Law permitió un sencillo productor de Kike Hernández. Hunter Harvey sufrió su primera derrota de la temporada después de permitir dos carreras.
Rojas siguió con un sencillo productor. El triunfo fue para Alex Vesia (1-2) y el sexto cuadrangular de Ohtani en la temporada fue el más potente en su carrera. La pelota salió despedida del bate a 118,7 mph.
Fue también el jonrón más poderoso por parte de un pelotero de los Dodgers desde que se empezó a usar el sistema de medición Statcast en 2015.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1 con una remolcada. El cubano Andy Pagés de 4-0 y el venezolano Rojas de 4-2 con una remolcada.
Por los Nacionales, el puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0. El mexicano Joey Meneses de 3-0 y el venezolano Ildemaro Vargas de 3-1 con una anotada.