LA MALA RACHA DE LOS ASTROS DE HOUSTON

Por: Luciano Rodríguez/FullDeportesUSA

Hoy contra los Nacionales comienzan una serie de tres juegos a las 6:45 PM en Nationals Park de Washington DC.

En 20 partidos, los Astros de Houston han logrado solo seis victorias y están en el último lugar en el Oeste de la Liga Americana. Es decir con un récord 6 juegos ganados y 14 perdidos.

Sus lanzadores con una efectividad altísima de 5,24 y su nuevo cerrador por el cual pagaron mucho dinero Josh Hader  ha aceptado el mismo número de carreras ganadas en 10 juegos,  que las 61 que hizo el año pasado, 8.78 de ERA.

La buena noticia para los Astros es que Verlander hará su debut en la temporada el viernes por la noche cuando abran una serie en Washington,  y Valdez debería regresar poco después de él.

Hader  firmó un contrato de cinco años y 95 millones de dólares esta temporada,  baja para dar a los Astros una combinación de cierre de 7-8-9 en la parte trasera de su bullpen con Bryan Abreu y Ryan Pressly. Pero el cinco veces All-Star ha tenido un comienzo lleno de baches.

Permitió cuatro carreras en la novena entrada de una derrota por 6-1 ante los Bravos el lunes por la noche y ha producido ocho carreras ganadas esta temporada después de renunciar al mismo número en 56 1/3 entradas para San Diego el año pasado.

Estaba mucho mejor el miércoles cuando ponchó al equipo en el noveno antes de que los Astros cayeran ante Atlanta en 10 entradas por su tercera derrota consecutiva.

Muchos de los problemas de Houston se han debido a un mal rendimiento de una rotación que ha sido diezmada por lesiones.

El as Justin Verlander  y su compañero titular José Urquidy  no han lanzado esta temporada debido a lesiones y el zurdo Framber Valdez hizo solo dos aperturas antes de aterrizar en la lista de lesionados con dolor en el codo.

Cuando el diestro Forrest Whitley  tomó el montículo en la parte superior de la novena entrada contra los Bravos de Atlanta el martes, se convirtió en el 22o lanzador que los Astros de Houston han utilizado esta temporada.

Eso significa que los Astros han utilizado la mayor cantidad de lanzadores de cualquier equipo en las Grandes Ligas de Béisbol esta temporada, y siete de ellos han hecho salidas para el equipo, incluidas los lanzadores de ligas menores Blair Henley  y Spencer Arrighetti.

Los Astros comenzarán con Justin Verlander el viernes, convirtiéndolo en el octavo titular y el 23o lanzador general en tomar el montículo para los Astros, lo cual es una locura, dado que es el As del equipo.

La ERA de la novena entrada o posterior de los Astros fue de 9,60 antes del partido de los Astros contra los Bravos, la peor de la MLB. La efectividad de la primera entrada es casi tan mala, ocupando el cuarto lugar en general con 7,65.

Ronel Blanco, que lanzó un no-hitter en su debut de temporada el 1 de abril, ha lanzado bien y está 2-0 con una efectividad de 0,86 en tres aperturas esta temporada.

Cristian Javier también ha tenido un buen comienzo, yendo 2-0 con una efectividad de 1,54 en cuatro aperturas, pero el equipo ha ganado solo dos partidos no iniciados por esos dos lanzadores.

La ofensiva de Houston, liderada por Altuve, Yordan Álvarez y Kyle Tucker, ocupa el tercer lugar en las mayores con un promedio de bateo de .268 y está empatado en tercer lugar con 24 jonrones esta temporada. Pero los Astros han luchado con los corredores en posición de puntuación y a menudo no han logrado conseguir un gran éxito en los partidos cerrados.

Si bien muchos de los bateadores de Houston han prosperado esta temporada, una excepción notable es la primera base José Abreu. El jugador de 37 años, que está en el segundo año de un contrato de tres años y 58,5 millones de dólares, batea solo 0,78 con solo un hit de base extra en 16 partidos, lo que plantea preguntas sobre por qué permanece en la alineación todos los días.

Para empeorar las cosas, su error en un rodado de rutina en la octava entrada del miércoles ayudó a los Bravos a empatar el juego antes de ganar en entradas adicionales.

A pesar de esto estos veteranos de los Astros han llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana siete veces consecutivas, no tienen ninguna duda de que cambiarán las cosas.

La casa club estaba tranquila y sombría el miércoles después de que los Astros sufrieran su tercer barrido de serie de la temporada y el segundo en casa. Aunque no entra en pánico por el lento comienzo, este equipo, que ha ganado al menos 90 partidos en cada una de las últimas tres temporadas, ciertamente no está contento con su récord.

“Si hay un equipo que puede hacerlo, es este equipo”, dijo el campocorto Jeremy Peña. El manager de primer año, Joe Espada, que fue contratado en enero para reemplazar al retirado Dusty Baker, dijo  “No es lo que esperábamos, salir del rodaje jugando a este tipo de béisbol. Pero sabes qué, aquí es donde estamos y tenemos que recogerlo y jugar mejor. Ese es solo el resultado final”.

Espada rechazó las críticas a Abreu y dijo que sabe que el MVP de la Liga Americana 2020 puede salir de su caída temprana.

“Tenemos que hacerlo todo mejor”, dijo el tercera base Alex Bregman. “Siento que estamos en muchos juegos, pero no hemos encontrado una manera de ganarlos. Y los buenos equipos encuentran una manera de ganar partidos. Así que tenemos que encontrar una manera de ganar juegos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *