Japón hizo historia mundialista…doblegó a Alemania 2-1!!!
Por Rafael Crisóstomo/ Staff FullDeportesUSA
Hay fiesta nacional en Japón!!! Histórico triunfo de Japón que en remontada le volteó el marcador 2-1 a una Alemania que hasta ahora se deben estar averiguando cómo fueron derrotados.
El escenario, el estadio Khalifa de Doha, donde justamente el día anterior se había dado un resultado inmpensable cuando Argentina cayera ante Arabia Saudita.
Qué ironía, fue nuervamente ser el mejor testigo para un segundo histórico partido mundialista que se llenó a su máxima capacidad, con la hinchada japonesa que sin duda ganará además el título de la mejor hinchada del mundo por su extraordinario ejemplo que dan al termino de cada encuentro dejan absolutamente al limpiar las tribunas que ocupan.
Los ‘Samurais Azules’ japoneses les dijeron NÓ rotundamente a los ‘Panzers’ alemanes y lo derrotaron contundentemente con muy buen fútbol, aguerridos, puro corazón y sobretodo en un segundo tiempo a carga total copando todo el terreno y marca estricta apretada, peleando cada pelota que intentaban los alemanes evolucionar desde el medio sector de la cancha…
El estadio literalmente se convirtió en algarabía total en la tribunas, la hinchada del País del Sol Naciente metió su alma en el partido!!!
Alemania quedó totalmente desarmada y se descompuso con ese segundo golazo de los Samurais Azules!!!
En resumen, la caída de Alemania, que siempre estuvo acechando y buscando qué facturar, jamás dejaron de intentar el desbalance. Incluso se adelantaron en el marcador rubricado por Ilkay Gundogan con un tanto de penal ejecutado, casi sin inmutarse, en el minuto 33.
El gol accionó el interruptor de Japón, salieron de su medición al rival y le imprimieron velocidad a su accionar, hasta ese momento contemplativo, dejando a Alemania que tome las iniciativas y esperando atrás.
Todo cambió, los Samurais Azules salieron a tomar por asalto el gramado del estadio Khalifa alentado por el rugido guerrero de una hinchada que parecía estar batallando en la cancha y no en las tribunas.
Era el todo o nada, peleaban cada pelota como si faltara un segundo para que se acabara el partido. Marca cerrada sobre cada jugador alemán, con fuerza pero cuidando los excesos hasta que les llegó lo justo.
A los 74 minutos vinoel primer disparo que puso a soñar a Japón, era la alarma que indicaba que tenían que hundir la espada para hacerse de la honorable victoria.
Y se dió, el DT técnico japonés Hayime Moriyasu, faltando 15 minutos, hizo los cambios que le funcionaron magnificamente bien ya que a la postre fueron los anotadores de los goles con que Japón revertió el partido entraron Ritsu Doan y Takuma Asano.
Doan anota a los 75’ en formidable gol. Locura total en las graderías del estadio. Casi sin tener tiempo pensar a los 83’ vino la avanzada final, Takuma Asano…Nos dejó es sensación de dejarse escuchar el sonido guerrero de los samurais de la antigüedad en sus heroicas batallas…BANZAI…Y en una inspirada acción, anotó un monumental GOLAZO!
ARIGATÓ JAPÓN !!!… Bien por dar al fútbol momentos históricos, bien por demostrar cómo se ganan los partidos dejando todo en la cancha. A seguir rodando la #5, que siga hipnotizando al mundo con su vaivén cadencioso.