“Halcones” de Arabia volaron alto! Derrotaron a Argentina 2-1
Por Rafael Crisóstomo/Staff FulldeportesUSA
Tremendo partidazo!!! Vaya que si volaron alto los ’Halcones’ de Arabia Saudita, KSA, o como queramos llamarla. Derrotaron 2-1 al Campeón de América, Argentina, nada menos que uno de los favoritos para hacerse de la Copa Mundial Qatar 2022.
Impensable, con una estrategia que rompió todo esquema inimaginable de juego, donde todos los esquemas quedaron ortodoxos, en el olvido, donde le funcionó todo a la perfección al DT francés de Arabia, Hervé Renard. Realmente una locura deliciosa la del entrenador Renard.
Salió a desaparecer a la escuadra albiceleste en marca zonal -y lineal-, además del uno a uno copando toda, literalmente, TODA la cancha, tal que donde llegaba o manejaba la pelota Argentina igualmente llegaba un ‘Halcón’ para hacerles sombra. Una genialidad suicida la del DT! Maniataron a una Argentina que no se pudo encontrar.
Les jugaron arriesgando todo, a la trampa del ’fuera de juego’, arriesgando muchísimo ya que jugarle así a una escuadra que sabe tocar bien a ras del piso puede ser igualmente catastrófico. Pero Fenomenal, les funcionó!!
Y para redondear la faena dieron el puntillazo con un tremendo golazo en un inmenso segundo tiempo donde se agigantaron además de volar muy alto y bajo.
Bien ‘Halcones’, ganaron a un gran rival con el mejor de los argumentos…Goles que hablan por sí solos! Que siga la fiesta!!!
Pero la pregunta que nos queda rebotando. ¿Y ahora? Bien simple dice el DT de Argentina Lionel Scaloni, hay que seguir, duele, pero hay que seguir. Sin duda todas las alarmas están encendidas en la carpa albiceleste.
Seamos claros, Argentina no jugó bien, o en todo caso Arabia Saudita los hizo ver que no jugaron bien dada su envalentodada marca.
¿Y Messi? Como que después del penal no pudo ensamblar su mejor juego. Bajó demasiado en su posición a la que está acostumbrado y le jugó en contra ser el jugador con que Argentina llegaba al Mundial…El del punto de quiebre en la ofensiva. Ese jugador desde donde parten todas las pelotas buscando el vacío perfecto para luego, quien este de turno, pueda inflar las redes del oponente.
Nunca se dió, Messi sencillamente no pudo, o no supo, sacarse la marca ni mucho menos compaginar paredes a velocidad que Arabia desbarataba con mucha inteligencia y riesgo jugando a una estricta y bien aceitada ‘trampa’ del fuera de juego.
Lo demás lo vimos todos. Argentina cayó jugando nada bien, enredado en su propia falta de calma para sacarse la marca de los Halcones de Arabia.
Creemos que Argentina debe clasificar, tiene cómo y con qué. Este ha sido, -debe ser, no nos queda la menor duda-, un sacudón histórico que le permitirá encaminarse hasta el final. En su pies esta todo…Veremos, esto recién empieza.