SIN PENA Y SIN GLORIA ARGENTINA CON UN PIE AFUERA (O ADENTRO)
Por Aldo Gil/Staff FullDeportes USA
Argentina, regateando sacó un milagroso empate, 1-1, frente a Paraguay en partido jugado en el estadio Belo Horizonte, Brasil, y lo deja con un pie afuera (o dentro) de los cuartos de final de la Copa América 2019.
Y lo decimos así, porque los paraguayos, mostraron que son un equipo bastante limitado -para usar la discreción, antes que el adjetivo- en un partido soso, desmotivado y extraño para un par de selecciones (junto con la charrúa), que son equipos de coraje, de pierna fuerte y peloteo atildado y preciso.
El de hoy ha sido un partido realmente malo, desastrosamente mediocre muy contrato al de Qatar frente a Colombia, que de lejos fue mejor, sin duda alguna Argentina vs Paraguay fue un partido sin alma, corazón, faltó lo más importante ENTREGA!!! Qué lamentable imagen de estas dos selecciones que justamente tienen gran tradición de lo opuesto.
Argentina tenía dos fuertes razones para salir a ganar, los puntos y la vergüenza, pero parece que las dos cosas le tuvieron sin cuidado. Entraron en la modorra, en la simpleza, buscando el chispazo de Messi, su único referente.
Bien solo los diez primeros minutos, después la vela se apagó, se acabaron las ideas, entraron en modo “me da lo mismo”, contrariamente Paraguay apuntó al arco con una corrida furibunda por la izquierda y un gol a lo macho y listo.
La estrellita se les apagó, las luces fueron de incandescentes a oscuras en terruño argentino, la pelota iba de un lado a otro, sin ton ni son, y el 10 abiceceleste mirando el reloj… “a que hora se acaba esta pesadilla …” parecía tragar para sus adentros, pero las pesadillas son cortas cuando despiertes con respuestas, caso contrario serán un martirio, que empezó con un segundo tiempo algo más emotivo, con el ingreso del Kun Agüero, mirado con mueca y de costado por Messi, y se encontraron un penal, que les salvó la tragedia, pero no la derrota, empataron un partido que tenían que ganar, ahora dependen de la calculadora, y de su propia actitud, bastante venida a menos por cierto.
Paraguay en lo suyo, no da para más, pero han dejado a Argentina al fondo, por debajo de Qatar, y eso nomás es inadmisible.
Y vuelvo a comentar, criticamos a Argentina, por lo que esta pasando, con un equipo irreconocible y buscando solo un santo que la salve de la debacle.
No merece clasificar, sería lo mejor que les pase, un sacudón y a empezar de nuevo, dejar que las estrellitas dejen de alumbrar, y busquen un firmamento más parejo, con constelaciones que son estrellas del mismo tamaño, y puedan resurgir para bien del fútbol… Nada más, eso es lo nuestro.