SE REPITE LA HISTORIA, ESPAÑA ES  ELIMINADA POR MARRUECOS EN LA TANDA DE PENALES.

El Héroe del partido el portero (1)Bounou, ataja los tres primeros disparos de los españoles y deja fuera a España – Foto/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA

Por Cesar M. Gonzales/ Staff FullDeportesUSA

En el último partido de los Octavos de Final, se enfrentaron Marruecos y España, vecinos a ambos lados del estrecho, con problemas geopolíticos de antaño que hasta ahora perduran y que ponen el rocoto en el orto.

En el papel España tiene más pergaminos que marruecos, pero no hay que olvidar que muchos de los jugadores marroquíes juegan en la liga española y en otras de Europa. Dicho esto, el nivel futbolístico es muy similar así que veremos qué pasa en la cancha de juego cuando el árbitro de el pitazo inicial en el “Education City Stadium”.

España arranca con todo, con el fin de apabullar a Marruecos y casi lo logra a los 24’ con un disparo que pasa pegado al poste derecho marroquí, Marruecos tiene lo suyo y le devuelve el golpe a los 32’con un disparo potente que ataja el portero español con mucha dificultad y es marruecos quien genera más peligro en el arco español con centros desde ambos lados del área grande que repiten a los 41’, la bola pasa ligeramente por encima del travesaño español.

Las emociones, alegrías, tristezas, dolor, angustia y desesperación son todo un torbellino en este partido jugado por Marruecos y España, las vistas dan fe de esos sentimientos que solo el futbol puede darnos – Fotos/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA

La segunda parte no cambia la tónica del partido, y es España quien a los 54’ asusta con un potente disparo a la portería marroquí que desvía el portero con mucha suerte. Marruecos a los 85’ pierde otra oportunidad frente al pórtico al igual que España. Se han neutralizado ambos equipos en cada ataque, terminando empatados a cero goles el juego.

En la extensión a los 103’ Desinira solo frente al arco español dispara el balón y el portero logar rechazarla con la punta del pie, es la mejor oportunidad que pierde Marruecos. España también hace lo suyo tratando de definir el juego con goles y evita el ir a tanda de penales, así a los 122’  el jugador (22) Saravia recibe en centro pasado solo y dispara con un ángulo muy cerrado al arco y la bola pasa por delante del portero marroquí y va a golpear el poste contrario y sale sin logara ingresar. Eso es todo, termina el tiempo de extensión y ambos equipos se van a la tanda de penales, al igual que hicieron Japón con Croacia.

Que podemos decir de esta etapa de juego, se suponía que los españoles tenían más experiencia que los marroquíes, pero en la ejecución de los penales fueron un verdadero desastre, España se descalificó a sí misma, los 3 primeros disparos fueron fallados uno tras otro en forma inexplicable. Marruecos solo falla el tercer disparo pero convierte el cuarto sumando 3 goles contra ninguno de España, menudo bochorno, se va España sin pena ni gloria a sus lares a rumiar su vergüenza y desazón. Punto Final.