SE DESINFLO CROACIA Y GANA ARGENTINA
Por Cesar M. Gonzales/ Staff FullDeportesUSA
Croacia venía de hacer un buen trabajo estratégico en toda la campaña del mundial, una fase inicial tímida una victoria y dos empates le permitieron clasificar, pero es en la segunda fase de los Octavos donde muestra su potencial, elimina a Japón y en cuartos despacha sin misericordia a Brasil uno de los favoritos.
La expectativa sobre Croacia subió como la espuma, llevada de la mano por un extraordinario jugador como (10)Modric (Real Madrid) y con un tridente muy peligroso como (4)Perisic, (9)Kramaric y (15)Palasic, también destaca el apoyo en el medio campo a Modric de (11)Brozovic, hacían pensar que sería un partido muy reñido y disputado frente Argentina.
Por otro lado ya conocemos a la selección Argentina, (10)Messi es más popular que la ruda, con jugadores muy bien trajinados, sobre todo en las ligas europeas donde juegan una gran mayoría. Pero, no pueden sacudirse de ciertos vicios que deslucen el juego que desarrollan, sinceramente tendrían que tomar una terapia de grupo para eliminar esa tara, porque la matonería y el anti futbol les quita legitimidad a los logros que puedan conseguir.
Los croatas solo resistieron los 20’ iniciales – Fotos/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA
Argentina plantea para este encuentro un esquema conservador de un 4 – 4 – 2, con dos lanzas en los extremos, por la izquierda (9)Álvarez y por la derecha (10)Messi y en la línea media (20)MacAllister, (7) De Paul, (24)Fernández y el atorrante de (5)Paredes.
Por su parte Croacia sale con un 4 – 1 – 2 – 3 un poquito más agresivo en el ataque, (8)Kovacic y (10)Modric en el medio apoyando al tridente y (11)Brozovic de tapón.
Los primeros 15’ Croacia presiona sobre Argentina tratando de aprovecha la sorpresa, se recompone Argentina y va tomando dominio del medio campo y comienzan a generarse ataque sobre la portería croata con más continuidad, llega el minuto 31’ cuando (9)Alvares recibe un pase largo desde la media línea y consigue desbordar a la defensa croata, penetra al área y el portero (1)Livakovic sale para achicar el ángulo al argentino, la pelota venía dando botes, Álvarez inteligentemente la sombrea por encima del portero en dirección al pórtico, pero de forma suave dando tiempo al defensa croata de despejar la bola. En esta acción el portero sale con las manos en alto tratando de atajar y/o desviar el balón, ambos jugadores van de frente uno contra otro y por inercia chocan, no es que el portero haya tratado de agarrar o taclear al jugador argentino, ambos caen al grass y el árbitro de inmediato cobro penal a favor de Argentina, no la pensó dos veces, ni tampoco necesito del VAR y además saca tarjeta amarilla al arquero croata. Realmente fue un regalo para Argentina, necesita de estas ayudas? Que tan influenciada esta la FIFA para dejar que los árbitros hagan estas boludeces. Lógicamente Messi ejecuta el penal y marca el gol de apertura del marcador.
El Segundo tiempo fue una Milonga – Fotos/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA
De allí en adelante, Croacia se desdibuja, pierden el control y el esquema de juego, la defensa se desarma permitiendo que a los 38’29” Álvarez se filtre entre la abierta retaguardia y enfila un disparo que vence al guardameta de Croacia, categórico resultado que prácticamente sentencia a Croacia.
En la segunda parte, Croacia sale decidida a remontar el marcador adverso, pero la defensa hacia agua por todos lados, el barco se hundía irremediablemente, a los 57” Messi casi aumenta la cuenta, su disparo es atajado por el guardapalos y desviado. A los 68’46” Álvarez vuelva anotar ante un fantástico pase retrasado de Messi desde la línea de fondo, para solo empujarla. El (20)Gvardiol quien marca a Messi en esa jugada, lo hace de tan mala manera que Messi se lo lleva por la banda derecha y luego por la línea de fondo del área grande dejándolo en ridículo. Esa defensa croata era una puerta abierta, en el anterior gol (19)Sosa no pudo despejar el balón y permitió el gol del argentino Álvarez. Que defensa tan mala, por Dios, desnudaron todas sus limitaciones, carencias y falencias.
Argentina ganado por 3 goles a cero, respira tranquila, mientras Croacia esta lapidada y sepultada, el gran globo Croata de desinflo sin pena ni gloria, lastima.