PERU VENEZUALIZADO CON UN EMPATE QUE SABE AGRIDULCE EN SU DEBUT

Paolo Guerrero cae ante marca a presion de defensa venezolana, Foto/ANDINA-Via AFP

Por Aldo Gil/ FullDeportes USA

Ha concluido la primera participación de Perú en la Copa América.

Un 0-0, que marca claramente lo que sucedió en la cancha.

No nos vamos a poner a discutir barbaridades, con que nos anularon dos goles, y el tercer gol, la pelota había ingresado y esas mojigaterías, que seguro esos chauvinistas de dos por medio, querrán vender para justificar la mediocridad del equipo esta vez.

Un primer tiempo apelotonado, con Venezuela en lo suyo, atrás, esperando un contragolpe y Perú en lo de Venezuela, mojigato, tímido, sin alma, y pensando que con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero las cosas se resolvían per se.

Peruano Christian Cueva (Iz.) trata de controlar pelota aérea ante la marca del venezolano Darwin Machis. Fotos/ ANDINA-Via AFP

Que Venezuela esta jugando muy bien, es un poco tratar de decir que empato con un equipazo como el peruano, y eso no es cierto. Ha sido un partido malo, con emociones solo para los que miramos la camiseta peruana con entusiasmo, y que con un par de VAR la cosa estuvo emocionante, pero a ojos críticos, un partido de muy bajo nivel, chato, lo cual nos pone en duda frente a lo que se haga con Bolivia y Brasil.

No entiendo cómo no puso a André Carrillo en el segundo tiempo desde el arranque, Luis Advíncula tenia a mal traer a su marcador, y era evidente ese cambio de ritmo, que aun con intermitencias tiene André.

Allí le falto el olfato al flaco Ricardo Gareca, por lo demás, Carlos Zambrano no asustó -con que lo expulsen- estuvo muy regular, y el resto de la defensa en lo suyo, salvo un par de jugadas de riesgo de Venezuela, que al final (San)Pedro Gallese se encargó de cubrir con mucha clase. 

El medio campo tranquilo y sin problemas, y Christian Cueva nuevamente cae en lo medroso -no asimila aun el penal perdido en el Mundial- y eso le cuesta mucho trabajo superar.

El oreja Flores, es un jugador mas flotante, no era el ingreso que se requería, no es explosivo, mas armador, y no se necesitaba lo que nos sobraba con Yotún por ejemplo y Farfán con Guerrero que eventualmente juegan a lo mismo. 

Era como tener un trinche con tres dientes, nunca deja de ser un cubierto, y los llaneros fácilmente cubrieron ese frente,

Suave nomás, nos queda Bolivia el martes, nada está perdido, pero si queda la desazón, de la oportunidad desperdiciada, y que debemos ir a buscar la clasificación metiendo muchos goles a Bolivia, e ir a pelearla con Brasil.

Resumiendo, poco entusiasmo que nos levanta este primer ensayo, nada más, que se interprete el silencio de la rabia mascullada, porque los que vivimos el fútbol, lo vivimos con pasión, sino me dedico a la costura o el bordado…..