PERÚ SE METIÓ A SEMIFINALES, DERROTÓ A URUGUAY
Por Aldo Juan Gil/ Staff FullDeportes USA
Hasta ahora sigo casi escribiendo casi sobre mojado y no precisamente por la lluvia copiosa del estadio de la ciudad de El Salvador, Brasil. Lágrimas de adrenalina le llaman.
La fe que tenia en la blaquiroja, por supuesto la tenía al tope. Pero enfrentar la realidad, chocar con Uruguay con un equipo de polendas siempre provoca un poco de prudencia.
Hoy con la garganta enrojecida del grito, el corazón más gigante que ayer, la sonrisa a punto de estallar, los sentimientos encontrados y la explosión de la emoción, por haber pasado a semifinales.
De pronto no me da para un frio análisis, como quisiera tener o es que la adrenalina ahoga.
Solo un resumen, Perú jugo su mejor partido post mundial, la importancia, la relevancia, el rival y toda la carga de la goleada, obligaba a una presentación superlativa, y simplemente el equipo cumplió de punta a punta.
Solo quiero poner como ejemplo que subraya lo que sentimos, a Pedro Gallese, se sacó el clavo del blooper con Brasil, con ese tapadón a uno de los mejores delanteros del mundo, como es Luis Suarez.
Las lágrimas que ayer desparramó mi “sobrino” Gallese, hoy se las devolvió a Luis Suárez, al cual vi llorar, como un hombre, y quisiera terminar diciendo que Uruguay perdió con hidalguía, con raza y con honor.
Simplemente le comenté al editor antes de los penales, pasara lo que pasara, me quedaba con el EQUIPO, la ruleta de penales es solo eso, una ruleta. Hoy nos tocó a nosotros!.