PERÚ GANÓ POR ‘CATEGORIA’
Por Aldo Gil/ Staff Full Deportes USA
Tomar con tranquilidad este triunfo contra Bolivia, definido y cerrado con amplitud en el último segundo, gracias a una pintura del ‘Orejas’ Edison Flores, sin duda un golazo, de nivel muy alto, dando cátedra de muchísima cancha!
Pero quedarnos en la gritería -que debemos hacerlo, vamos es un triunfo-, con mesura, ha sido un triunfo ajustado, me quedo en la retina con el 2-1, muy cerca, muy delicado, tapadón de Gallese, sino andaríamos pidiendo la cabeza de Gareca con el empate, así de fácil, crudo y real.
Pero esto es fútbol, y hoy Bolivia jugó muy limpio, honrado, sabedor de sus limitaciones, salvo el pelucón Marcelo Martins Moreno que nos tuvo a mal traer, el resto es pura limitación, y es hoy creo la más baja expresión de América.
No desmerezco el triunfo, pero se ganó por CATEGORÍA, y eso precisamente nos vuelve más exigentes, y pasamos varios trotes complicados, y sin ánimo de derrotismo, ni mala actitud, este equipo está en deuda aún, sobre todo por venir de un Mundial, y demás etc., y tenemos muchachos con muy buen pie, y la verdad lo hemos extrañado en los dos partidos.
Nos ha faltado, fineza, aceleración, cambio de ritmo, para mi gusto creo que Polo no estuvo en nivel, de repente Carrillo es una expresión más explosiva, tanto contra los llaneros y los del altiplano, caía bastante bien.
Está en deuda el equipo, posiblemente ya hemos pasado de ronda, pero no estamos para decir “ya cumplimos”, un equipo debe ser ambicioso, pelear y pensar en una final, una actitud ganadora, eso creo que le ha faltado en los dos encuentros.
No es una crítica lapidaria, es una crítica sana, queremos ganar y gustar, golear es irrelevante, los dos primeros bastan.
Veremos Brasil Venezuela, como un partido interesante, sin la calculadora en la mano, simplemente pensar que contar Brasil vamos a dar un batacazo, si es posible, tenemos equipo para eso.