
Grupos “Privilegiados” del Mundial de Clubes 2025.
Por Cesar Gonzales / FullDeportesUSA Staff
El sorteo definió los grupos del campeonato Mundial de Clubes del 2025 a jugarse en USA, en diferentes sedes o ciudades. El partido inaugural será en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida entre el equipo local Inter Miami CF y el Al Ahly de Egipto. Mientras la final del Campeonato se jugará en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey.
La parte organizativa del evento ya quedo definida, solo que…. Hay dudas con respecto a las interacciones entre los partidos y las sedes respectivas. Si tomamos como ejemplo el último Campeonato jugado en USA bajo el mismo estilo, la Copa América 2024, organizado por la CONMEBOL. Los resultados dejaron un mal sabor organizativo, con traslados extensos, reserva de vuelos y hospedaje complicados. Total un caos para el aficionado que debe seguir a su equipo durante el torneo, ni que decir de la presa especializada, que la vio cuadrada para compatibilizar los traslados entre cada sede. DE LOCOS.
Existen Grupos que deben jugar en 3 ó 4 sedes diferentes y muchas veces demasiado alejados unos de otros. Ese es un problema muy grande, que parece, que a Infantino no le preocupa en lo más mínimo. Serán los aficionados quienes tengan que movilizarse de un estadio a otro, volando, en tren o en bus, dependiendo de las opciones que dispongan. Y eso significa gastos extras que salen del bolsillo del aficionado.
El otro tema es las visas de entrada a USA, que no son fáciles de conseguir, habrá pensado Infantino en todos esos detalles? Creo que no, su mente esta obnubilada por el dinero a recaudar y llenar las arcas de la FIFA. Estas son las locuras de Infantino y sus grandes proyectos de “Orden Mundial”
Estos son los equipos privilegiados para este Campeonato Mundial de Clubes:

Y aquí encontramos equipos con pedigrí vario pinto, unos muy conocidos y llamados grandes y otros desconocidos y de bajo perfil. En cuanto a capacidades, también es muy variada, hay equipos fuertes realmente, otros que solo tienen en prestigio ganado con el tiempo, pero que hoy en día la ven cuadrada, por ultimo algunos y muchos sin rastro histórico en grandes campeonatos y que incluso no cumplen con una de las normas del reglamento, tiene un mismo dueño o propietario.
Lo único cierto, es que los equipos europeos son los que se llevarán el 70% de las ganancias del campeonato, los otros solo se repartirán las migajas. La FIFA agarra el mayor botín de las ganancias provenientes del torneo, provenientes de los sponsor, transmisión mundial y otras pingues entradas.
La mesa está servida, los aficionados (el pulque la fiesta) estarán allí, sufriendo, atormentados y angustiados por las tribulaciones que van a pasar, pero fieles al castigo. Los clubes invitados, disfrutando de los manjares a devorar en millones de dólares y por último los tiburones del banquete, aquellos que se devoran las mejores presas de los millones recaudados.