MÉXICO VS POLONIA: PUDO SER MÁS, 0-0

El portero de la selección Azteca, Guillermo 'Memo' Ochoa fue inmenso cuando le tapó el penal a la estrella polaca Robert Lewandowski manteniendo su portería invicta para el 0-0, México vs Polonia. Foto/ Prensa FIFA- Qatar 2022.

Por Aldo Juan Gil Crisostomo/Staff FullDeportesUSA


El partido entre los aztecas y los polacos, fue vibrante, bien jugado, pero creo que más emotivo que técnico.

Sin duda el carácter de los herederos del Chavo, con una tribuna linda, hizo aparecer el jugador número 12, que evitó que Polonia se lleve los tres puntos.

Un Guillermo ‘Memo’ Ochoa monumental, para sacarle el penal a Robert Lewandowski, sin duda mordido por el aliento de una tribuna que no cesó todo el partido de hinchar por México, cánticos, risas, angustia, pasión futbolera a más no poder, me da la mejor impresión que me llevo del partido.

La selección de México sacó un valioso empate con sabor a triunfo frente a la selección de Polonia. A su portero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien lleva jugando su quinto mundial, la bulliciosa barra que copó el estadio lo puso en la categoría de ‘San Memo’ por la fenomenal tapada del penal que le hizo a nada menos que a la estrella polaca Robert Lewandowski. Foto/ Marco Lizárraga especial para FullDeportesUSA

Metidos en el partido, México jugó mucho mejor al futbol, con Vega y el terrorífico ‘Chucky’ Lozano, han hecho trizas la defensa europea, y por cierto Polonia al igual que el otro partido del mismo grupo, tratando de cargar el equipo sobre los hombros del buen Lewandowski, que tuvo que retrasarse mucho para jalar pelotas, no es lo mismo jugar en el Bayern o Barcelona, que jugar en una selección limitada, por decir lo menos de Polonia.

México, mereció mejor premio, se ha llevado un punto, que pone en salmuera a Argentina, porque deberá derrotar a ambos, para pasar a la siguiente fase, y eso -vista mas temprano la actuación albiceleste-, no lo veo muy claro. Emocionante se ha puesto el grupo, sin duda muy peleado.

Me quedo con la reflexión de haber visto un buen partido, y con una hinchada azteca por todo lo alto. Al final, es también parte de la fiesta deportiva, ver al Chavo del Ocho entre dos árabes, grafica en grande lo que puede hacer este deporte en nombre de la unión y la felicidad.

¡¡¡¡Esto recién empieza y ya tiene el sabor de Copa del Mundo!!!!