LA ÚLTIMA MANGA DE LA 7MA. RONDA MUNDIAL 2026
Por: Cesar Gonzales / FullDeportesUSA
Partido muy complicado entre Colombia y Perú, los colombianos super inflados con su selección, después de haber jugado la final de la Copa América en Miami, que perdieron frente Argentina, tenían la certeza de ganar el juego en Lima fácilmente, esa es al menos la sensación, al escuchar a los comentaristas colombianos que se creen en estar en una nube estratosférica. Tranquilo PARCE.
Ser realistas es la mejor posición, evitando pecar de soberbio y/o sobrados. Perú pasa por un mal momento, está en esa etapa de transición y/o transformación, un cambio generacional que debió haberse dado mucho antes (años), y que conformándose y confiando en las famosas figuras que ya están en declive, costo a la selección estar en esta última posición en tabla.
La miopía dirigencial creo esta crisis y va a costar sacudirnos de esa basura, ahora tenemos que soportar los mediocres comentarios de “periodistas” deportivos colombianos, que se creen ser dueños de la verdad absoluta y por ende pueden decir marranadas despectivas, menospreciar y subestimar al contrario.
Colombia está mejor que Perú futbolísticamente, sí, pero muy ligeramente. No se disparen al espacio por pequeños triunfos. Sean más humildes, pues las caídas desde el cielo son tremendas y muy dolorosas. Consejo de amigo.
Perú adelanto en el marcador a los 67” mediante una entrada de Alexander Callens (22) que empuja el balón al fondo del arco colombiano. Antes, a los 25” le fue anulado un gol a Gianluca Lapadula (9) por posición adelantada.
Perú pudo ganar, si ordenaba bien sus filas, si cubría los puntos ciegos, esos errores nos costaron el empate. Porque ante un tiro de esquina, “Yo” como defensa del palo contrario, tengo que asegurarme de quien está detrás mío o al mi alrededor, para evitar el desmarque. Pero no, Marcos López (4) estaba mirando moscas dentro del área cuidando el palo contrario y Luis Díaz (7) de Colombia se le cuela por la espalda y anota el gol del empate a los 82”, Colombia se marcha con un punto de oro y Perú sigue en el fondo de la tabla.
Clásico Oriental
Uruguay jugo contra Paraguay en Montevideo. Echo significativo: Luis Suarez juega su último partido en la Selección de Uruguay y pasa la posta definitivamente. Emocionado el pistolero.
Ambos equipos salieron con igual ímpetu de ganar, Uruguay disminuido por las sanciones de la CONMEBOL, por los hechos ocurridos en la semifinal de la Copa América en USA, que fue un desastre de organización y logística. Gracias CONMEBOL, por enseñar como NO SE DEBE HACER UN CAMPEONATO INTERNACIONAL.
Suarez tuvo una oportunidad de abrir el marcador pero no fue, pelota débil a las manos del Portero, las idas y venidas de ambos equipos fueron equitativas, las oportunidades de ataque al arco las tuvieron los dos equipos, pero ninguno concreto nada, juego soso e intrascendente. Terminaron 0 x 0, empatados.
La parte emocional vino al final, con la despedida de Luis Suarez, lágrimas y muchos recuerdos agolpados en el pecho y el corazón de un jugador muy especial.
Brasil y Ecuador con un Alito de Esperanza.
Brasil con algunos jugadores súper inflados se enfrenta a un Ecuador sancionado con puntos en contra, debido a un jugador ilegal en su selección. Se enfrentan en Curitiba, Brasil.
Hay que decirlo, Brasil ya no es el de antes, con esa galaxia de estrellas indiscutible, hoy por hoy, el mercadeo de jugadores ha trastocado los cánones regulares, con la finalidad de conseguir enormes cantidades de dinero, así que un buen jugador es transformado en una Súper Estrella y por lo tanto su Valor es estratosférico. Pero en la cancha siguen siendo regulares. No? Vinícius, Rodrygo.
El primer tiempo es de un dominio ligero de Brasil sobre Ecuador en la cancha, eso se traduce en un gol logrado por Paquetá a los 30” con un tiro desde fuera del área, venciendo al arquero ecuatoriano mal colocado. Y así, termina esta primera mitad.
Iniciada la segunda mitad, Ecuador cierra filas para evitar encajar más goles, el juego se vuelve soso y anodino. Brasil tiene que hacer 3 cambios, ante la mala funcionalidad del equipo, pero eso no basta y el resultado se mantienen hasta el final.
Ecuador pierde 1 x 0 contra Brasil que sigue sin mostrar nada nuevo y creativo, solo sus mañas y partiquino que empañan el juego.