MESSI SALVO AL INTER MIAMI DEL DESASTRE
Por: Cesar Gonzales / Staff FullDeportes USA
Dallas FC salió con la consigna de llevarse el partido con o sin Messi, así lo demostró a los 3” de juego metiendo el balón en la portería del Inter, pero como no hay sin suerte, el guarda línea pito “Fuera de Juego” y anularon el Gol. Los nubarrones comenzaron a asomarse en el horizonte de la defensa del Inter Miami.
El encuentro fue intenso, Dallas FC ejercía una presión constante sobre la retaguardia del Inter y desnudaban sus carencias de estos últimos. Jordi Alva copaba la franja lateral y se proyectaba también al ataque, y es en una de estas proyecciones hacia el fondo del campo de Dallas FC, que Jordi hace un pase retrasado a Messi que venía ingresando por la parte central hacia el área y desde el borde de la misma desprende un taponazo a media altura que dejo sin chance al arquero M. Paes del Dallas FC. Enorme Gol a los 6”, muy buena factura y asistencia de Jordi Alva.
Detengámonos un momento en este gol logrado por Messi. Analicemos dos situaciones que se dan en la ejecución del gol, son dos actitudes que demuestran la experiencia futbolística dentro del campo y la forma de encarar el juego de forma profesional, de parte de dos jugadores del Inter Miami. Una positiva y otra negativa, que repercutieron en la validación del gol. Jordi como autor de la asistencia del Gol, quedaba en posición “Fuera de Juego” y con la experiencia adquirida de muchos años en el futbol, continuo corriendo hasta salir del campo y de esta manera evitar la falta de “Fuera de Juego” y que anularía el gol.
La otra situación esta generada por Josuf Martínez, quien en ese instante estaba metido dentro del área chica frente al arquero rival y por detrás de la defensa del Dallas FC, el tiro de Messi paso a espaldas de él, esa posición es la que se verifico en el VAR, pues mostraba posición “Fuera de Juego” PASIVA y el árbitro “VALIDO” el gol, en otras circunstancias hubiera sido anulado el gol.
Que debió hacer Martínez en esa jugada para evitar esa “falta”? Muy simple salir por el borde del campo, que estaba a un metro de su ubicación o retroceder cuando vio que la asistencia de Jordi no era para él. La falta de experiencia y agilidad mental le jugaron una mala pasada que pudo costarle el gol al Inter Miami. Esa es la gran diferencia entre un jugador de clase mundial y uno local.
Dallas FC se sintió dolido por el tanto de Messi, siguió presionando a la defensa del Inter y en una proyección por lavanda izquierda, consiguen hacer un centro al área, la defensa lenta y sin cubrir al atacante suelto en medio del área, la pasividad del central K. Miller que no reacciona al centro permite a Facundo Ferreira patear cómodamente de zurda y enviar la bola al fondo de la red a los 36” y decreta la igualdad 1 x 1.
El talón de Aquiles del Inter Miami, sigue siendo la defensa, por eso la molestia de Messi tras el 2do. Gol en contra recibido casi al finalizar la primera mitad del juego. Un rápido contraataque del Dallas desarma la línea de cuatro del Inter y Bernard Kamundo deja pagando a tres defensores para fusilar al arquero D. Callender.
Veamos, Kamungo recibe el pase de Ferreira, nadie lo marca, el mediocampista D. Arroyo trata de cortar el avance de Kamungo, luego de que este dejara como un poste a Miller por lento, luego enfila hacia el arco y nadie hace la diagonal para achicar el ángulo de ataque, S. Kryvtsov corren en paralelo y no corta el avance, dejando a Kamungo solo frente al arquero que es batido fácilmente. Con este tanto Dallas FC deja el marcador en 2 x 1 a favor su favor. Se requieren cambios urgentes en esa defensa, Martina tiene la palabra.
En la segunda mitad, la tónica no cambio, Dallas FC tratando de posicionarse del balón y restarle oportunidades al Inter. Messi tratando de empujar el coche con una defensa que es un lastre y Dallas FC no tuvo ninguna contemplación con el Inter, volviendo anotar un 3do. Gol de tiro libre bien ejecutado por Alan Velasco del Dallas FC a los 63”, el estadio se vino abajo por la reacción de la fanaticada del Dallas FC que colmaron el estadio al tope, no cabía un alfiler.
De allí en adelante todo fue cuesta arriba para el Inter Miami. Messi y Busquets tratando de abrir la brecha para poder anotar y así reducir la diferencia de goles, una y otra vez sus avances se frustraron por la férrea defensa del Dallas FC. Hasta que llego la oportunidad esperada que supo aprovechar Benja Cremaschi del Inter para empujar el balón al fondo del arco rival acortando la diferencia de goles, a 3 x 2 en forma temporal.
Nuevamente el Inter Miami muerde el polvo, por el ataque del Dallas desde la derecha, el punto más bajo de la defensa del Inter, y en un intento por despejar el centro servido por el atacante del Dallas P. Arriola, el delantero Robert Taylor desvía el balón hacia su propio arco, anotando el 4to. Gol para el Dallas FC a los 68”, la noche se le vino encima al Inter. Tan mala es esta defensa que un delantero como Taylor, tiene que bajar a tratar de cubrir el área, pero fatalmente su accionar provoco la caída de la portería del Inter para quedar en 4 x 2, fatal.
Pero como siempre dicen no hay sin suerte, y una acción similar por parte de Marco Farfán, ante un centro al área del Dallas FC, al tratar de rechazar el balón la mete en su propia valla y convierte gol de la esperanza para el Inter a los 80”. El Inter vuelve a respirar, angustiosamente, pero respira, con una frágil esperanza en el horizonte. La angustia en los rostros de Beckham y compañía es palpable, es un resultado transitorio que no esperaban o que no habían calculado.
Cerca de los 86” cometen una falta los del Dallas a favor del Inter y Messi cobra la falta de tiro libre desde unos 2 metros alejado de la línea del área grande, pegado al palo izquierdo del portero contrario M. Paes. Y es el momento mágico que Messi crea al golpear con su botín el esférico, el esférico sale proyectado por el espacio provocando un efecto de comba con curva que ingresa al arco por el ángulo superior izquierdo, lejos de los esfuerzos del arquero por desviar la pelota. GOLAZO de Messi y a vez más vuelve a salvar al Inter Miami de una catástrofe de proporciones. Con el 4 x 4 Messi forzó la tanda de penales al término del tiempo reglamentario.
Esta demás decir, que todos los tiros del Inter alcanzan el fondo de las mallas del arco del Dallas FC, mientras que este último erro un disparo que se fue por encima del travesaño sellando la derrota del Dallas FC. El estadio quedo mudo y silencioso, solo la algarabía del grupo de fans del Inter rompía ese silencio sepulcral. Nuevamente Messi hacia el Milagro, así como lo hizo en su debut.