Kyle Larson, sube al podio en Sonoma Raceway con una espectacular Victoria!
Por Rico “Ricoski” Ramírez/ Especial desde California para FullDeportes USA *
Como NASCAR no hay ninguna.
El retorno de la Nascar a una de las pistas más atractivas del Norte de California fue algo sensacional. Pasaron 714 días, casi dos años para que la serie de carreras de autos más popular de los Estados Unidos volviera con el rugido de sus motores a inundar de emoción a los fanáticos del deporte motor.
El piloto californiano nacido en Elk Grove California Kyle Miyata Larson a bordo de un Chevrolet Camaro ZL1 1LE #5 patrocinado por Hendrick Motorsports demostró que llegó a ganar. Lideró de bandera a bandera. Dado a los múltiples accidentes las pactadas 90 vueltas al circuito se convirtieron en 92 por motivo reglamentario de Nascar lo que hizo la competencia aún más excitante.
Kyle Larson obedece al apodo “Yung Money” o sea “Dinero Joven” a mi entender mantuvo control de la carrera en todo sentido. Su triunfo fue amenazado por Chase Elliott, Joey Logano, Martin Truex Jr. pero con su temperamento de campeón pudo superarlos.
Sonoma Raceway tuvo en Kyle Larson un digno campeón. Dominó de principio a final la competencia de Nascar que volvió al Norte de California, que recibe el nombre de Save Mart 350 para la alegría de los miles de sus seguidores. Fue un domingo a todo motor.
Previo a la carrera caminé por las instalaciones de Sonoma Raceway y puedo dar fe de la popularidad de este joven piloto que se perfila con conquistar su primer campeonato en la Cup Series como se le conoce en Nascar. Jimmy un tejano que se mudó a California para unirse a su esposa Charlotte son seguidores de la serie desde su niñez y llegaron con sus amigos Diony y Long. Además de la carrera los fans son parte esencial de este deporte y su alegría es contagiosa. Yo no imaginé que “Yung Money” iba a terminar de primero, pero Jimmy lo daba por seguro, aunque su esposa es seguidora de Kevin Harvick, otro piloto californiano.
Al término de la competencia, Kyle Larson al brincar fuera de su auto, lo primero que hizo fue saludar a su ingeniero en los pits, Cliff Daniels quien ha sido claro al declarar que sus intenciones son ganar el campeonato. En Sonoma Raceway quedó demostrado que tiene el calibre para llevarse el título de la Cup Series de Nascar.
En “Victory Lane” Kyle Larson bebió del vino más fino de la región y estaba tan feliz que lo hizo volar por los cielos, mojando todo el escenario incluso a la Vice Presidenta y Gerente General Jill Gregory quien de manera sutil le correspondió con una patadita en el trasero. A ese respecto el controversial “Yung Money” se disculpó como todo un campeón.
- This article was published at the playerspro.mxn and we have all the permission from our great friend and colleague Rico Ramirez. A veteran photojournalist in the California region.