INTER MIAMI APLASTO AL CHARLOTTE FC
Por: Cesar Gonzales / Staff FullDeportes USA
El encuentro del Viernes pasado entre el Inter Miami vs Charlotte FC, fue de una exultación extrema, donde la fanaticada es la más efervescente de los 5 últimos años. Y eso es gracias a una sola persona Lieonel Messi, jugador de la selección argentina, ex jugador del Barcelona FC y del Paris San German PSG, que son los únicos equipos por los que a jugado en toda su carrera futbolística, sin contar el club rosarino de donde salió cuando aún era un niño para ir a España.
Nadie duda de la capacidad, la enorme técnica, la experiencia, el dominio del balón, la estrategia y táctica para jugar al futbol. Fenómeno Mundial Messi, algunos lo comparan con Diego Maradona otro jugador extraordinario, que término de la peor manera por sus adicciones, y más lejos aún con Pelé el universalmente conocido jugador brasilero. El impacto mediático que Messi trasmite hoy en día es enorme e inconmensurable, ni el mismo David Beckham y sus socios tenían idea de esta trascendencia social tan profunda en USA.
Josef Martínez ejecuta un penal polémico para conseguir el 1r. Gol del Inter y los Beckham celebran!
Ayer, lamentablemente fue un partido de un solo lado, Charlotte FC no fue un equipo técnicamente apto para enfrentarse al Inter Miami, este último es un nuevo equipo, completamente diferente al que teníamos antes de la llegada de Messi, el cual siempre estuvo en el fondo de la tabla de la MLS.
Tres jugadores cambiaron la cara del Inter Miami, tres jugadores claves en el accionar del equipo, de los cuales Messi destaca con luz propia, pero los otros dos también son fundamentales. Aunque el foco de atención cae sobre Messi, la labor un poco invisible o desapercibida de Sergio Busquest y Jordi Alva es vital en el accionar de todo el equipo. Basta ver esos pases milimétricos que realiza Busquets hacia el jugador mejor ubicado, generando jugadas de ataque.
Robert Taylor define de gran forma el 2do. Gol del Inter en la primera mitad del juego.
Ayer hizo una de pintura, un pase en diagonal de más de 30 metros, desde casi la línea media hacia el ángulo derecho del área contraria, entre medio de jugadores del Charlotte FC, para el jugador DeAndre Yedlin (lateral derecho) que se proyectó por la banda. Y que gracias a ese pase, se logró el 2do. Gol ejecutado por Robert Taylor debido a esta asistencia de D. Yedlin, tampoco se puede olvidar, es quite “toreríl” de Messi al recibir un balón aéreo frente a la marca de un jugador de Chalotte Fc. y este no se enteró que paso con la bola, mientras Messi se iba con ella dominándola. Jordi le da la suficiente tranquilidad al equipo al ir estructurando une mejor defensa, aún que necesita apuntalamiento.
Leonardo Campana con mucha habilidad y sapiencia domina el balón dentro del área rival, para luego dar un pase magistral a Messi, quien convierte el 4to. Gol de la noche.
Los jugadores del Inter se han contagiado de ese “efecto” Messi y ahora manejan mejor el balón, así como las interacciones en las jugadas, con la calma necesaria. Un ejemplo de ello es el 4to. Gol de Messi, tras recibir un magnifico servicio de Leonardo Campana desde la izquierda, luego de que Campana quedase sin ángulo frente a la portería contraria, decide seguir abriéndose hacia la esquina izquierda, da media vuelta en la línea del área grande y aguanta el balón, observa y ante la marca del defensa hace un centro atrasado rasante hacia Messi el cual la empuja la pelota suavemente hacia el fondo de la red.
Definitivamente, el Inter Miami hoy por hoy tiene otro peso cualitativo y cuantitativo que hace que los objetivos apunten a lo más alto. La familia Beckaham no se pierde un solo partido de Messi al igual que la esposa e hijos del jugador Súper Estrella del balompié Mundial.