INTER DE MIAMI QUITÓ INVICTO AL DC UNITED 3–1…EN CASA AJENA WASHINGTONIANA!!!

Golazo de Luis "El Pistolero" Suárez (Centro) ante la infructuosa salida del portero de "Las Aguilas Rojinegras" Washingtonianas, Alez Buono (#24, Der.). Foto/Pedro Palomino Jr. vía Somos Baltimore Latino (SBL).

Golazo de Luis "El Pistolero" Suárez (Centro) ante la infructuosa salida del portero de "Las Aguilas Rojinegras" Washingtonianas, Alez Buono (#24, Der.). Foto/Pedro Palomino Jr. vía Somos Baltimore Latino (SBL).

Por Rafael Crisostomo/FullDeportes USA

WASHINGTON DC, marzo 16, 2024.– Tarde de sábado perfecta, con clima espectacular con el marco propicio para un partido ansiosamente esperado entre el DC United washingtoniano que recibía la visita del ya bien ensamblado Inter de Miami con el estelar argentino Lionel Messi y su ballet  latinoamericano en la artillería ofensiva. Hasta allí todo magnífico.

Pero ya dos días antes, de alguna manera, se había roto el encanto con el anuncio oficial de que Messi no llegaba a la capital estadounidense por una recarga muscular, aunque nada preocupante.

 La buena noticia médica fue que a Messi lo someterán a una terapia intensiva de baja intensidad (Low Impact) por lo menos una o dos semanas. La fatiga muscular pasó su factura y Messi se quedó en casa en el sur de la Florida a disfrutar el partido por TV en familia.

Alivio en la hinchada a nivel nacional y la mejor respuesta fue la calma con se tomó la noticia ya que el moderno Audi Stadium washingtoniano se llenó bulliciosamente de tope a tope.

El guardameta del Inter de Miami Drake Callender (Der.) detiene pelota aérea ante la llegada de los atacantes del DC United Wahingtonianos. Observan a la Izq. igualmente los mediocampistas del Inter Diego Gomez (1ro Izq.) y Leonardo Campana (segundo Izq.). Foto/ Pedro Palomino Jr.- via Somos Baltimore Latino(SBL)

Complicado, sin duda, encuentro para la escuadra de “Las Garzas” miamenses sin su estelar Messi, que a la larga  se convirtió el factor de su sonoro triunfo de 3–1 –con remontada incluida– porque Las Aguilas Rojinegras washingtonianas cayeron en el “juego” de la superioridad y quisieron manejar el partido –crazó error–, con cautela. 

Trató de copar el terreno con mayor confianza con el apenas 1–0 de diferencia marcado por J. Strout a los 14’. Le costó caro, perdió su racha de INVICTO.

La remecida –volviéndolos a la realidad y haciendo volar más bajo a las “Aguilas Rojinegras” capitalinas–, llegó en el segundo tiempo cuando Inter entró con un ritmo muy diferente de juego. Velocidad en el pase con pelota más al ras. El golazo de Leonardo Campana a los 24 minutos hizo justicia. 

Impecable combinación gestada desde el medio sector -con ritmo sin casi respirar- fue fraguada por Busquets, Diego Gómez y el juvenil argentino Federico Redondo. 

Fue como una mini ventisca que arrancaba desde el medio sector. ¿Presagio que llegaba el familiar mini huracán floridiano?

Al fianl del partido llegó un golazo, originada en la triangulación latinoamericana. Campana filtró una pincelada rasante entre tres defensores capitalinos que los dejó muy mal parados y donde se había metido a velocidad ese “9” que no perdona una. Luis Suárez martilló perfecto el 3-1 para Inter!!!

El atardecer en el Audi stadium se convirtió en pesadilla cuando a los 62’ ingresó al terreno de juego el uruguayo Luis “El Pistolero Suárez  en reemplazo de Robert Taylor. Suárez descuadró a la linea de cuatro washingtoniana con un sin número filtradas y puso ideas claras que es el motor que mueve al equipo ante la ausencia de su contraparte Messi.

El uruguayo Luis “El Pistolero” Suárez celebra su gol con su ya característica firma. Foto/Pedro Palomino Jr.– vía Somos Baltimore Latino (SBL)

La linea de cuatro defensiva del DC United comenzó a hacer agua por todos lados. No contaban, o en en todo caso, no enmarcaron real el potencial ofensivo latinoamericano que ha cosolidado el Inter con Luis “El Pistolero” Suárez que hizo una dupla formidable con el igualmente internacional ecuatoriano Campana, tal que solo necesitó 30 minutos para hacerse de la victoria redonda y contundente de 3–1.

D.C. United se equivocó redondo creyendo que la ausencia de Messi les daba una oportunidad para extender su racha invicta. Todo lo contrario, Miami venía con sed de seguir arrasando ya que no hacia casi menos de 72 horas que habían logrado avanzar con victoria clave en  la Copa de Campeones de Concacaf venciendo al Nashville SC.

Con la victoria el Inter de Miami puede respirar mucho más tranquilo ya que su DT Gerrardo “Tata” Martino encontró la fórmula para contrapesar la ausencia de Messi. Primero, “Las Garzas” no habían ganado en sus siete partidos anteriores sin Messi

Leonardo Campana como que se destapó. En su segundo partido de titular, anotó el primer gol de Miami, luego martilló su debut con esa pincelada rasante con que Suárez selló la victoria contundente.

Lo mismo Suárez, ese tipico “9” que todo equipo debe tener, infalible a la hora de anidarla demostró que tiene esa polvora innata de depredador y un olfato de gol natural.

La leyenda uruguaya ya antes habia ‘probado”  al portero rojinegro Alex Bono con dos remates venenosos, tímidos pero inquietantes. 

Igualmente en el medio sector, Sergio Busquets y Federico Redondo mostraron que se están consolidando como dupla fluida. Tocan la pelota casi sin mirarse, se encuentran, y sin pausa aprietan el pase con lo justo y al vacío. Esa fue la constante de ritmo del Inter a la respuesta del dominio del DC United en los 45’ iniciales.

Con lo dicho creemos que ésta será la fórmula con que el DT argentino Gerardo Martino opte ante las ausencias de sus “estrellas”. Debe echar mano a juveniles y meter en el justo momento a depredadores que sepan facturar en el minuto justo, eso si, sin pestañear.

DT del Inter Gerardo Martino la tiene clara 

Lo dijo Martino en la conferencia después del partido. Video/ Pedro Palomino JR. – vía Somos Baltimore Latino (SBL)

“El Suárez hemos que visto hoy es el Suárez al que hemos conocido de siempre pero con un valor agregado, su aceptación como rol de sustituto y factor rutilante que cambia el ritmo de juego apenas ingresa.

“Tata” Martino –creemos, y lo reiteramos– que encontró hilo de la madeja para manejar con cautela los egos, el tiempo de juego, los cambios justos en momentos claves sin que se alteren las tácticas, matizando, sin dar respiro al oponente. 

“Esas serán nuestras mejores cartas para lograr nuestro objetivos” subrayó con aplomo Martino y culminó con claridad…“Una de las tareas del entrenador es convencer a los jugadores de cuándo parar, de cuándo permitirse un descanso. Luis (Suárez) había jugado el partido anterior; entendió que era una buena posibilidad entrar de recambio y resultado se nos dió”, sentenció Martino.

¿Y MESSI?

Es claro que el tema “Messi” debía tener una respuesta clara por parte de Martino y las preguntas no se dejaron esperar indagando sobre la recarga muscular en su pierna derecha tras  la victoria ante Nashville FC la semana pasada que lo llevó a una salida anticipada y dado que se vienen los próximos amistosos internacionales de Argentina en Filadelfia y Los Ángeles.

“La lesión de Messi hay que afrontarla semana a semana y la evaluaremos. Lo que está claro es que hay un objetivo con él, que és jugar los cuartos de final de la Concacaf vs. CF Monterrey el 3 y 10 de abril”, dijo Martino…“Leo tiene una lesión muscular y tenemos que cuidarlo. El tema de la selección es para que hable la gente de la selección nacional”. Concluyó Martino.

¿Más claro? El silencio que vino luego, lo dijo todo.