FRANCIA DA EL GRAN SALTO POR EL TITULO MUNDIAL

Francia celebra el gol Tempranero que marca el Rumbo – Fotos/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA

Por: Cesar M. Gonzales / Staff FullDeportesUSA

Francia venció en forma contundente a la revelación del campeonato mundial de Qatar, la selección de Marruecos, que llego a las semi-finales por primera vez en toda su historia mundialista. Gran logro del conjunto marroquí que amalgamo a jugadores nacionales como también a la diáspora futbolística marroquí de diferentes países de Europa y América del Norte (Canadá).

Cada juego o partido de futbol es una experiencia única e irrepetible, no hay dos juegos iguales nunca. Y por lo tanto difícil de predecir, puede pasar cualquier cosa, las estrategias y/o tácticas ensayadas y conversadas en los camerinos no siempre se cumplen al pie de la letra, lo planeado puede convertirse en un albur mediático.

Marruecos trato siempre de revertir el marcador, duro camino – Fotos/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA

Marruecos lo vivió en carne propia, nada más transcurridos 4’ de haber empezado el juego, T.Hernández de  Francia les clava un gol que descoloco y desarmo todo lo planteado. Ahora se tenía que luchar contra corriente para tratar de igualar, se prodigaron por todo el campo, acometiendo por las puntas, por el centro o haciendo centros al área para alcanzar un cabezazo que pudiera revertir el marcador. Pero nada, la mala puntería en los disparos, el engolosinamiento individual o falta de visión de conjunto, les hacían perder la pelota por la marca francesa que no era de palo.

Tuvieron varias oportunidades, incluso arremetieron hasta la línea de fondo francesa y lograron estar a pocos pasos del arco, pero siempre esa jugada de mas, ese paso de mas, esa gambeta de mas, siempre demás hasta la desesperación. Porque no hacían un futbol más práctico, el toque en primera, el tiki y taka para el disparo de primera, sin tratar de llegar a las puertas del pórtico contrario.

Francia solo tuvo que efectuar algunos ataques rápidos y profundos para desarmar la defensa marroquí, donde un Mbappe dribleaba a toda la defensa dentro del área y luego dar el pase de gol al compañero que entraba en diagonal y dispara de primera, practico sin mucho buru buru.

Marruecos se perdió en la maraña de la inoperancia – Fotos/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA

La segunda mitad se desarrolló de la misma forma y con los mismos errores, Marruecos empujaba y presionaba a Francia que se vio acorralada en algunos momentos del juego y a la defensiva, nuevamente esas indecisiones a la hora de definir jugadas, dejaban el sinsabor en los labios y boca de los la afición marroquí, con lágrimas en los ojos y dolor profundo en el alma veían caer a su equipo.

El puntillazo final llego a los 79’ mediante la intervención de R.Kolo Mauni que envía el esférico al fondo de las redes y deja el marcador en un 2 x 0 a favor de Francia. De allí en adelante todo fue angustia y desesperación dentro y fuera de la cancha, ni tan siquiera pudieron hacer el gol de honor, quedaron apabullados y muy dolidos con ese resultado.

Francia gano, pero dejo claro que no es un equipo extraordinario, tiene muchas lagunas y debilidades que fácilmente pueden ser explotadas, una defensa con muchas grietas y débil soporte, se salvaron de pasar un mal ratos gracias a la pobre puntería de los marroquíes y la suerte que tuvieron en este partido.

Francia nada del otro mundo, con un Mbappe habilidoso y muy engreído, peca de individual muchas veces, Dembele es una gacela por la derecha pero no tiene muchas ideas, llega al fondo y ahí queda. Solo Greismann resalta en el juego colectivo y de producción, creando y moviendo toda el medio campo, el hace la diferencia.