EN EL FUTBOL NO HAY EQUIPO CHICO!
Por: Cesar Gonzales / FullDeportesUSA
Este dicho muy común dentro del ambiente futbolero, es una verdad que se cumple cuando los equipos con jerarquía ven por encima del hombre al contrincante, menospreciando su trayectoria o por una enorme soberbia, entonces se dan de cara contra el suelo frio de la realidad.
BRASIL el pentacampeón mundial, el equipo MAIS GRANDE DU MUNDO, y por ello país que es una potencia futbolística a nivel mundial, con la mayor cantidad de jugadores exportados y/o exportables a todos los equipos del mundo, espacialmente a Europa.
Bueno este BRASIL, tuvo el tropezón de su vida ayer Lunes 06/24/2024 en el SoFi Stadium de Inglewood, California. No hay otra explicación, no pudo doblegar a Costa Rica, en los 95 minutos de juego incluidas las extensiones. Increíblemente el público asistente apoyo incondicionalmente al equipo centroamericano, haciendose sentir en forma negativa sobre el ánimo y capacidad del equipo brasilero.
Juego entre Costa Rica y Brasil intensidad y pundonor de la escuadra TICA Fotos/ Andina
Cuando decimos no hay equipo chico, es porque en general todo depende de cómo planteen los partidos frente al rival de turno. El entrenador Néstor Lorenzo la tenía clara, no podían jugar de igual a igual frente a Brasil, así que bosquejo un plan defensivo cerrado, dejando los ataques al contra-golpe cuando se dé la oportunidad, las instrucciones fueron precisas y concretas cerrar todos los espacios.
El segundo factor fueron los jugadores, si estos no tienen mística, compromiso, coraje y fortaleza, el plan no hubiera funcionado. Los jugadores de Costa Rica salieron a la cancha de juego a defender a raja tabla su portería, toda la energía y experiencia estaba puestos y enfocados en esa meta, lucharon a brazo partido, destruyendo cada avance brasilero por los extremos o por el medio.
La suerte es el último factor a considerar, este factor impredecible, metafísico que se da en circunstancias no previstas, también estuvo presente en este juego. El gol de Brasil en los minutos iniciales, casi destruye los planes de Costa Rica, fue anulado por posición adelantada muy raspada, ese fue el momento de suerte de Costa Rica, porque ese cobro pudo no haber llegado, dependía de la decisión del juez de línea en levantar o no la banderola.
Pasa la pelota o el jugador pero no ambos esa es la consigna. Fuerza Costa Rica. Fotos/ Andina
Luego de este incidente, Costa Rica se agiganto, levanto un muro donde se estrellaron todos ataques brasileros en los dos tiempo, la desesperación en la platilla de Brasil era inobjetable, los rostros lo mostraban, en nerviosismo atrapo a todos el equipos jugadores, comando técnico, suplentes, operadores de medios sociales de Brasil, incluso Neymar que estaba en las gradas, era un nudo de nervios, gritos histéricos y desesperación.
Costa Rica saco un valioso empate 0 x 0 frente a Brasil, consiguiendo 1 punto en la clasificación para pasar a la siguiente serie. Los restantes partidos depende de cómo ellos plateen esos juego, el siguiente contrincante es Colombia que viene de vencer a Paraguay y por ultimo Paraguay. El partido clave es contra Colombia, mínimo tiene que empatar y en el mejor de los casos ganar, si quiere tener posibilidades de clasificar. Bien Costa Rica, muy bien.