Eliminatorias 2026: Novedades en la 7ma. Ronda.

Por: Cesar Gonzales / FullDeportesUSA

Arranco la 7ma. Ronda de las eliminatorias 2026 y Bolivia sorprende con una victoria irrebatible frente a Venezuela, la Vinotinto cayó en La Paz, Bolivia, por un contundente 4 x 0 a favor de Bolivia.

La fiesta boliviana empezó muy temprano en el 1r. Tiempo, a los 13” Ramiro Vaca hizo el primer gol boliviano tras un remate de larga distancia que mato al arquero venezolano. En el alargue, a los 49” Carmelo Algarañaz cobra un penal contra Venezuela, así se fueron al descanso, con 2 goles en contra los venezolanos.

La Vinotinto trato de bloquear las arremetidas constantes de Bolivia, pero el esfuerzo en la altura fue demasiado para ellos, el estadio Hernando Siles está a 3,637 msnm en plena meseta altiplánica, se ahogaron allí y no pudieron evitar la estrepitosa caída, y aunada a serios errores tácticos, completaron el fracaso venezolano.

En la 2da. Parte del encuentro, Venezuela encajo 2 goles más, Miguel Terceros a los 46” envía la pelota al fondo del arco al interceptar un pase cruzado sobre el área decretando el 3r. Gol, apenas empezando el 2do. Tiempo. Y en las postrimerías se repite la jugada, entrada por la izquierda y centro al área para interceptación de Enzo Monteiro y de esta manera conseguir el 4to. Gol. Esta Victoria boliviana es un resurgimiento desde el fondo de la tabla, sumando 3 puntos vitales para las aspiraciones de Bolivia en alcanzar un cupo para el Mundial del 2026.

El Clásico del Sur.

La otra gran contienda se jugó un poco más al Sur, precisamente en Buenos Aires, Argentina. Chile de visita con nuevo técnico Ricardo Careca, y por esas cosas del futbol ex-entrenador de Perú, el equipo Argentino se presenta con grandes cambios en el plantel, el principal y más significativo es la baja de Leonel Messi, quien se retira de la selección, su ciclo con ella ha terminado y Miguel Ángel Di María, otro grande que se retira definitivamente de la selección.

Debo decir que la ausencia de Messi se dejó sentir en el plante Argentino. El primer tiempo, si bien es cierto Argentina domino el juego, no pudo concretar ningún gol. Debido principalmente a la faltaba de resolución cuando llegan al área rival, se atolondran, no definen como disparar al arco chileno o pateaban mal, sin mucha dirección.

La ausencia de un creador o habilitador puso al descubierto esta falencia, que fue complicando el accionar Argentino de tal modo que en la primera etapa del juego no pudieron hacer nada concreto y se fueron al descanso con un 0 x 0, Chile respiró esperanza con este transitorio resultado.

Lautaro fue decisivo en los goles de Argentina.  Foto/Agencias-CONMEBOL

Re-iniciado el juego en la 2da. Etapa, el panorama cambia, los ajustes del comando técnico funcionan y es así que Alexis McAllister abre el marcador a los 48” al aprovechar un pase desde la derecha, que deja pasar inteligentemente  Lautaro, y el balón lo envía al fondo de las redes. Luego vendrían los goles de Julián Álvarez a los 84” y el de Paulo Dybala, en el alargue 91”, hay que decir que el más empecinado en rematar al arco chileno fue J. Álvarez pero sin fortuna, hasta que logro su objetivo.

De allí en mas, Argentina encuentra un nuevo camino, una nueva senda a la Victoria, sin Messi a las espaldas,

Argentina abre la defensa chilena aglutinada en área, para evitar los disparos Argentinos, con sendos avances por las puntas y enviando centros envenenados al área chilena.