El Poderoso Efecto Messi en el Inter de Miami
Por: Cesar Gonzales/ Staff FullDeportes USA
Ayer Martes, por la Copa de Liga, el Inter se enfrentó al Atlanta United, partido de casi un solo lado, los del Atlanta pusieron ganas pero les falto más técnica y estrategia, no pudieron anular a Messi en todo el tiempo que el argentino estuvo en el campo, fue reemplazado a los 77”.
Primer Gol de Messi y magnifica asistencia de Busquets Fotos/ Prensa Inter Miami
El efecto Messi se hace sentir en la escuadra rosada del Inter, la productividad futbolística se ha incrementado una enormidad. Tanto así, que delanteros que antes tenían poca efectividad frente al arco rival, hoy se han revitalizado consolidando buenas anotaciones.
De todos los delanteros, el que despunta es Robert Taylor, puntero izquierdo que con las asistencias de Messi está convirtiendo formidables goles. Con un poco más de técnica que adquiera, se convertirá muy pronto en un jugador muy valioso.
Segundo Gol de Messi y con asistencia de Taylor Foto/ Prensa Inter Miami
Otro tema aparte es Sergio Busquets, un Señor del medio campo, pasa un poco desapercibido, pero el juego que hace es de lo más increíble e importante para la articulación del equipo dentro de la cancha. Con pases quirúrgicos, precisos abre la cancha para que Messi se proyecte hacia el arco contrario o de cualquier otro atacante.
Busquets se mueve dentro de la cancha con inteligencia, dosificando el gasto energético y ocupando áreas claves para interceptar balones, distribuir los mismos hacia jugadores en proyección de ataque. Busquets hace ver el juego de una manera fácil, sin complicaciones pero efectiva, esa es la diferencia en los grandes jugadores.
Tercer Gol ejecutado por Robert Taylor con asistencia de Messi Foto/ Prensa Inter Miami
El 4 x 0 con que gano el Inter al Atlanta United, nos muestras ese efecto generado por Messi y Busquets, porque Busquets es el cerebro que administra y domina el medio campo, una función muy diferente a la de Messi, pero esa dupla ha dado un peso e impulso tremendo al Inter de Miami. Piensen que el Inter estaba al fondo de la tabla debido a sus magros resultados.
Beckham lo tenía muy claro, para salvar al Inter de Miami, tenía que traer a jugadores de peso y con mucha calidad y experiencia, para revertir la mala situación en el campeonato. Hay que admirar la gran estrategia y astucia para entablar negociaciones y convencer a Messi y representante sobre la conveniencia de venir a jugar por el Inter a Miami. Un gran acierto y un triunfo personal bien logrado. Bravo David Beckham!
Cuarto Gol de Taylor nuevamente con asistencia de Messi Foto/ Prensa Inter Miami
No hay que marearse con los triunfos, más aun si son fáciles, porque el equipo necesita mejorar en algunos sectores, la defensa sigue siendo un dolor de cabeza, no tiene coordinación, sincronización en las salidas o en los cortes. Muchas veces quedan pagando con salidas innecesarias o son lentos en reaccionar ante una jugada penetrante en el área.
Así que, mi querido Martino, tienes que apuntalar esos puntos críticos, la defensa es prioridad, tienes la batuta y la responsabilidad.