EL JUEGO DEL OLVIDO 3RE. Y 4TO. LUGAR EN EL MUNDIAL

Croacia logra el Tercer puesto del Campeonato Mundial de futbol de Qatar 2022 – Fotos/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA

Por: Cesar M. Gonzales / Staff FullDeportesUSA

Marruecos y Croacia se enfrentan en partido por posicionarse en el 3re. Lugar del certamen mundialista, como dirían en otros ámbitos los puestos de consuelo.

Más allá de esta corta apreciación, hay que destacar algunos aspectos de ambos equipos, a Croacia la conocemos, tiene una corta pero fructífera trayectoria con excelentes jugadores que militan en importantes clubes de la liga europea, fue subcampeona del mundial de 2018, quedo tercera en 1998, el mismo año que debuto en campeonatos mundiales, Croacia emergió después del desastre de los Balcanes donde la OTAN jugo un pésimo papel allá por los años 90’

Marruecos también tiene su recorrido en los mundiales 6 en total, no tan productivos como los de Croacia, pero igual de interesantes, debuto en el mundial de 1970 en México, tuvo la mala suerte de enfrentarse a Perú, del Nene Cubillas y compañía, perdieron 3 x 0. Luego en el Mundial de 1986 en México, logro pasar a Octavos, este fue el máximo logro hasta este campeonato mundial de Qatar, donde han realizado la mejor performance llegando a la Cuarta posición tras los semi-finales.

Luca Modric uno de los mejores mediocampistas del Mundial de Qatar – Fotos/ Rafael Crisóstomo-FullDeportesUSA

El partido arranco de la mejor manera para Croacia porque lograron abrir el marcador tempraneramente a los 7’ con un cabezazo de J.Gvardiol que no tuvo problemas para ejecutar la maniobra pues nadie lo marcaba. Nuevamente Marruecos peca de ingenuidad en la defensa. Felizmente reaccionaron los marroquíes y 2 minutos después igual el marcador con otro cabezazo de A.Dari que metido en la defensa croata recibe un centro preciso y de cabeza introduce el balón al fondo de las mallas.

Casi ya alas finales del primer tiempo Croacia ataca y desde el lateral izquierdo a los 42’, M.Orsic saca un tiro en diagonal al pórtico de Marruecos que supero a Bounuo y pega en el vertical derecho y se introduce al arco y quedan en 2 x 1 a favor de Croacia.

La segunda parte también fue intensa con un Marruecos queriendo lograr el empate y así forzar una extensión de partido o tal vez los penales, Croacia se dedicó a cortar los avances marroquíes, algunas veces con jugadas fuertes, que el árbitro del partido, muy débil, perdió autoridad dentro del terreno de juego, dejo pasar. Aun así, ambos equipos tuvieron posibilidad de ampliar los goles, pero no se pudo lograr por hacer una demás, patear muy mal y/o perder el rumbo. Y así, quedaron las cosas al término del partido, gano Croacia.