RUMBO AL MUNDIAL…SORPRESAS TIENE LA VIDA, SORPRESAS
Por: César Gonzales / Staff FullDeportesUSA
Esta doceava fecha de eliminatorias CONMEBOL fue para morir con adrenalina rebalsando al tope…Las sorpresas y desencantos surgieron por todas partes, grandes estrellas del fútbol no pasaron de simples jugadores mediocres.
Otros, sacando fuerzas de la flaqueza para seguir con la ilusión de la clasificación de su querido país, como llamita de una vela apunto de apagarse. Vimos equipos que siempre fueron fondistas ( entiéndase fondo de la tabla ) ahora ya no lo están y pelean por un cupo para el Mundial 2026. Bolivia y Venezuela son el mejor ejemplo.
Equipos que gozaron de relativo prestigio hoy por hoy, están fondeados, casi sin esperanza alguna, víctimas de sus propios monstruos internos, dirigencia corrupta, las argollas y la falta de visión a futuro a todo nivel. Perú y Chile están la vitrina para este caso.
Bolivia está en un expectante 7mo. Puesto, pudo estar mejor, pero Paraguay le empató en las postrimerías y les rompió el festejo, con 13 puntos están entre dos aguas, Paraguay sacó la cabeza del agua y respiró un poquito más tranquilo.
Venezuela que venía de una racha positive de victorias, cayó rotundamente en Santiago de Chile, ante la roja con un 4 x 2 contundente, la ‘vinotinto’ va de tumbo en tumbo hacia abajo, aunque sigue metida en la pelea por clasificar. Chile por su lado trata de llegar a la superficie pero le falta. Llegará?
Colombia se tomó un tragó de café muy amargo, de esos que son difíciles de pasar, en su propia casa, Ecuador le dio un machetazo que les corto el orgullo y sobrados desde la raíz. Ecuador esta cómodo en un tercer puesto seguido por Colombia, buenas posiciones ambas.
Brasil, es todo un caso. ¿Qué podemos decir de la Verdeamarelha? Desencanto. Brasil que se supone potencia futbolística, está de capa caída, no puede ni ganar en su propia casa. Uruguay con garra y pelotas le empató imponiendo respeto a los creídos brasileros. El problema con ellos es que a cualquier jugador más o menos bueno, lo convierten en un fuera de serie, una estrella, un galáctico. Para reír, ellos mismos se inflan y también se revientan.
Argentina después de un gran traspiés con Paraguay, se recuperó con Perú, al que derrotó 1 x 0, Perú quiere reaccionar y recuperar puntos, pero ya es demasiado tarde, luchó contra Argentina pero un descuido en la defensa quebró la última esperanza de los incaicos. Con esta derrota Perú se despide del Mundial 2026.