BINACIONAL “AHOGÓ” CON GOLEADA, 4-1, AL ALIANZA LIMA EN LAS ALTURAS DE PUNO A 3,600 MSNM
Por Rafael Crisóstomo/FullDeportesUSA
Binacional, “El Poderoso del Sur, goleó y ahogó, 4-1, al popular equipo del barrio de la Victoria, Alianza Lima en la ida de la gran final del torneo nacional peruano en partido jugado el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, en las alturas de Juliaca, Puno a 3,600 m.s.n.m. ¡¡¡Casi nada!!!
Binacional, aún sobrellevando el duelo por la pérdida trágica en accidente de transito de su valioso jugador Juan Pablo Vegara, empezó con los motores a fondo para tratar de ahogar por la altura a la escuadra blanquiazul y al minuto de juego el portero aliancista Pedro Gallese le quitó el sello de gol al ataque “Celeste”.
Y así se dieron los primeros 45 minutos, Binacional no parpadeaba, llegaba con todo, presionaba para mantener la iniciativa y por allí en los 21 minutos en ese esfuerzo los aliancistas colaron una pelota para que Federico Rodríguez anotara el primer tanto para Alianza Lima.
Binacional toma doble aire y aprieta en todas las lineas a velocidad y en ese afán de contener el vendaval celeste al minuto 28 Anthony Russell comete una falta ‘infantil’ por atrás primero y luego torpe por intención con que le da un pisotón al tobillo a Leudo.
El VAR fue categórico para determinar la falta y Russell recibió la cartulina roja para ser justicia a una falta que para nosotros fue deshonesta hacia el rival.
Con Anthony Rossell expulsado al minuto 28, el cuadro blanquiazul se quedó con diez hombres en el campo se le vino la debacle encima a Alianza cuando Binacional puso a velocidad maxima el ataque. Alianza siente el remezón además de quedarse sin aire ante la presión de “Los Poderosos del Sur”.
Aún cuando pudo ser una soberana paliza ya el portero aliancista Gallese se convirtió en el gran protagonista porque quitó muchísimas rúbricas de gol del la ofensiva celeste puneña.
El segundo tiempo fue de dominio total de Binacional. en los 10 primeros minutos Edson Aubert (50′), Aldair Rodríguez (52′) pusieron gran distancia con el 3-1 y y sobre el final a los 43 minutos se sello el partido con gol de penal con sabor cafetalero del colombiano Donald Millán (88)
A Alianza Lima le toca cuesta arriba conseguir el título. Deben de ganar en lima el partido de vuelta por tres goles de diferencia para igualar el marcador global.
Nada es imposible en el fútbol. Sin duda será un gran partido de final de campeonato y se vislumbra una gran fiesta en el estadio del popular barrio de Matute, donde pasado el momento histórico de la utilización del VAR en el futbol peruano las cosas se podrán ver con mayor claridad en lo que a faltas se refiere.
La gran cita es el domingo 15 de diciembre, a las 15:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva. Será una larga semana para la hinchada aliancista que esperemos les alcance para recuperar el aire perdido en Juliaca.
Rafa estoy muy de acuerdo con tu análisis del encuentro entre Alianza Lima y el Binacional, sin duda un justo ganador sin atenuantes, la altura le pasó factura al rendimiento de los victorianos, sin lugar a dudas, la s alianzistas irán a quemar el último cartucho, el próximo domingo, mucha suerte para ambas escuadras y que triunfe el mejor, te lo dijo a conciencia, patriciosalsa, golllllllllllll.