ALIANZA LIMA SE ALISTA A DISPUTAR EL TITULO NACIONAL EN EL PERÚ

Alianza Lima con gol de Luis Ramírez, a los 14 minutos, empató (1-1) con Sporting Cristal, que anotó gracias a un autogol de Carlos Beltrán (60), en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga 1, que se jugó en el Estadio Nacional. Alianza Lima de esta manera accede a jugar la final por el título nacional del fútbol peruano ante Binacional de Puno.


Sporting Cristal como dueño de la localía salió a proponer un juego ofensivo. En los primeros minutos arrinconó a Alianza Lima, que no salía de su zona y esperaba el contragolpe como arma letal.
Una de las más claras ocasiones de gol de los “rimenses” se dio a los 8 minutos, cuando Cristian Ortíz remata de manera potente y cuando parecía que el “disparo” tenía destino de red, Aldair Fuente puso su cuerpo para interceptar el balón.


Cuando todo era de Cristal y en preciso momentos que sus jugadores hilvanaban un ataque, Aldair Fuentes roba el balón y de un letal contragolpe envía un pase a Balboa y éste se interna en el área rival y centra para la llegada de Luis Ramírez, quien, a los 14 minutos,  no falló ante el arquero Patricio Álvarez para decretar el 1-0.


Alianza replegó sus líneas y Cristal encimó en busca de acortar diferencias porque ahora tiene que ganar por más de dos goles de diferencias para hacerse de la serie.
Casi en los últimos minutos, Carlos Lobatón tuvo en sus pies la opción de empatar tras un tiro libre.

El técnico Manuel Barreto envió a un conjunto agresivo con la intención de asegurar el marcado necesario en los 90 minutos. 


Con relación a su anterior partido, Barreto incluyó a Carlos Lobatón y Christopher Olivares desde el inicio para darele más movimiento en la zona de ataque.


El empate fué un buen negocio para los “íntimos” porque aseguraron un jugar la gran final, el 8 y 15 de diciembre, ante Binacional.


El técnico Pablo Bengoechea incluyó a su oncena titular a Rinaldo Cruzado y dejó de lado a Duclós, quien tuvo buen rendimiento en el partido de ida.

CÁLIDO HOMENAJE

Este encuentro se inició con un homenaje al futbolista  del Binacional, Juan Pablo Vergara, quien falleció el lunes producto de un accidente automovilístico en la región Puno.
Los jugadores y el cuerpo arbitral ingresaron al campo de juego vestidos con polos negros que tenían como estampado el mensaje “hasta siempre Juan Pablo”. Todos posaron con un cartel grande que tenía el mismo escrito de los polos.
Luego, los actores del partido se pusieron alrededor del centro del campo de juego y aplaudieron mientras la pantalla gigante del coloso visualizaba los goles de Vergara.